LA CTA Provincia va al paro y movilización este miércoles 8 de julio

Mejoras en las condiciones laborales, salarios dignos, estabilidad laboral, fin de la precarización y por el cambio de rumbo en las políticas públicas, son algunos de los reclamos de la medida de fuerza que se dirigirá a la Casa de Gobierno de la Provincia.cta marcha

Además, la mesa provincial de la CTA Buenos Aires definió hacer llegar una nota al gobernador pidiéndole una reunión en la que se comprometa a cumplir con las exigencias de la CTA. Al respecto, El secretario general, Oscar “Colo” De Isasi explicó: “Vamos a parar y marchar bajo la consigna de que el gobernador Scioli page la deuda que tiene con los trabajadores estatales. Esta deuda tiene que ver con mejorar los salarios de los trabajadores del Estado, finalizar con la creciente precarización laboral e instrumentar políticas públicas que apunten a la inclusión social”.

“Scioli debe cancelar algunas deudas que tiene con los bonaerenses antes de finalizar su gestión en materia de salud, educación, políticas de niñez. Porque la disminución de presupuesto en esas áreas, y retirada progresiva del Estado son la característica de los últimos años”, detalló De Isasi.

A su vez, la Central realizó una convocatoria a la más amplia unidad para el paro y movilización del miércoles: “A todas las organizaciones sindicales y sociales, que más allá de estar o no estar organizadas en la CTA, estén dispuestas a caminar con nosotros contra el ajuste del gobierno, que se expresa en la reducción de inversión en áreas sociales, y en la inversión de fondos en una deuda pública contraída de manera irresponsable”, contó el secretario General.

Dentro del mismo contexto, la CICOP (Profesionales de la Salud), agregó los reclamos que siguen pendientes en el área de salud, y particularmente las discusiones de la última paritaria como el “Desgaste Laboral”, que aún no tiene el decreto definitivo y el plazo vence a mediados de este mes.

“Además vamos a exigir más recursos humanos para las guardias y las plantas permanentes. Y vamos a volver a reclamar por insumos, mejorar la infraestructuras y la aparatología”, contó el secretario Adjunto de la Central Provincial y Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

“El Gobernador debería comprometerse con los reclamos, porque al menos la última parte de su gestión debiera garantizar el cumplimiento de mejorar las condiciones de los trabajadores”, finalizó Corsiglia.

A la medida de Fuerza convocan las organizaciones de base de la Central como ATE y Cicop, además de otros gremios y organizaciones sociales.

“Estamos convencidos de que el paro va ser contundente como cada vez que la CTA convoca a una medida de fuerza como esta. No queremos volver a los noventas y por eso vamos a la calle para que la provincia tome otro rumbo, con políticas inclusivas para toda la clase trabajadores y el pueblo bonaerense”, finalizó Oscar “el Colo” de Isasi.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.