Avanza el cooperativismo en Moreno y Merlo

Con acompañamiento de la CTA Autónoma se lanzaron formalmente los emprendimientos productivos “Unidos por el Futuro”, “La Estrella” y “Textil Moreno K”.

Fue el pasado martes y contó con la participación por la CTA-A bonaerense de Dolores Fusé, integrante de la Mesa Provincial, y Valeria Ramírez, del bloque Organizativo-gremial, y David Córdoba, del INAES, junto a compañeros y compañeras de los distritos donde las cooperativas “Unidos por un Futuro”, “La Estrella” y “Textil Moreno K”, se pusieron en marcha para hacerle frente a la crisis y colaborar con la comunidad.

“Gracias a la CTA Autónoma accedimos a una cooperativa para poder participar de un gran emprendimiento y así superar lo que son los planes sociales. Generamos un proyecto para el barrido en la localidad de Merlo, mantenimiento de las calles, plazas, escuelas. Ofreciendo el servicio de la cooperativa al municipio, empresas y construcciones” así lo explicó Matías Chamorro, presidente de la Cooperativa “La Estrella” de Merlo.  

Por su parte, Miguel Ángel Duarte, Secretario General de la CTAA de Merlo agregó que “el cooperativismo es la construcción de sueños colectivos, desde un mismo lugar  y con el mismo esfuerzo. Pensamos en la importancia de la creación de la cooperativa como una herramienta fuerte de inclusión, de economía solidaria, de capital social. Nuestro lema es ´Unidos por un Futuro” y esperamos se vaya consolidando, demostrando todo lo que somos capaces de lograr, instrumentando y generando fuentes de trabajo para los compañeros y compañeras que han decidido participar de este desafío”

En Moreno  se conformó la cooperativa “Textil Moreno K”, “con el objetivo de seguir trabajando por nuestros compañeros y el bien de la comunidad. Queremos seguir trabajando y que logremos una micro empresa para que la gente de nuestra comunidad pueda llegar a trabajar bien y que sea un trabajo registrado. La verdad que es un orgullo representar a la CTA Autónoma acá en Moreno, junto con mis compañeros, con Roque Acosta, el secretario General de la Regional, y Romina  EcheverríaAsí lo afirmó Delia Velázquez presidenta de la Asociación Civil “Los Chicos de arbolito” y Tesorera de la cooperativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.