Gran encuentro de gremios del sector privado de la CTA-A en Florencio Varela

Con delegaciones de los distintos gremios y organizaciones del territorio que componen la CTA Autónoma de Florencio Varela se llevó a cabo un multitudinario encuentro del sector privado de dicho distrito.

En el mismo se conformo un bloque sindical para enfrentar la pobreza y la precariedad, con soberanía, producción y desarrollo sustentable. Estuvieron presentes compañeros y compañeras de SITRAIC, NOS, SECIC, AECPRA, SAMC, UETTEL, FOETRA, UCRA, ATE, PASTELEROS, y el Frente Sindical. Entre los compañeros estuvieron Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto de la CTA-A, Natalia Robledo, secretaria de Finanzas de la CTA-A bonaerense, Marcelo Ojeda, referente nacional del SITRAIC.

De esta manera se concretó una de las resoluciones del encuentro provincial del sector privado del año pasado que consistía en realizar encuentros distritales y regionales. Donde se debatió la construcción de la CTAA de Florencio Varela defendiendo y sosteniendo los principios históricos de la Central de libertad y democracia sindical y autonomía.

Los compañeros y compañeras que hicieron uso de la palabra remarcaron la necesidad de hacer cumplir una ordenanza municipal, que las empresas que se instalen en el distrito deben contratar a trabajadores y trabajadoras de Florencia Varela. También se debatió de la realidad política y social que padecen las y los trabajadores y el pueblo, la cual se verá agravada por el acuerdo del gobierno con el FMI, que impactará directamente sobre los salarios, el trabajo, las jubilaciones y principalmente sobre los convenios colectivos y derechos laborales, intentando introducir una reforma laboral por gremios.

Asimismo en el marco del 24 de marzo se reivindicó a las y los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos en su lucha por otra sociedad más justa, solidaria, sin explotadores, ni explotados y la necesidad de construir un proyecto de país cómo clase trabajadora, sin delegar más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.