Comisión Directiva de la Cooperativa 8 de Enero se reunió con la conducción provincial de la CTAA Bonaerense

A pocos días de finalizar el contrato de alquiler donde funciona la fábrica textil actualmente, urge la necesidad de encontrar un lugar para garantizar la continuidad laboral y desarrollar proyectos productivos que podrían ser sustento de 300 familias en San Martín.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense encabezó la delegación de la central obrera que sostuvo una reunión con la Comisión Directiva. El encuentro se dio ante la notificación de que trabajadorxs de la fábrica textil que nació de la resistencia en la ex Sport Tech deberán dejar las instalaciones que ocupan actualmente.

“Atendiendo a la situación crítica que están atravesando compañeras y compañeros, desde la CTAA Provincia iniciaremos gestiones con el gobierno provincial y el gobierno municipal para brindar solución al problema”, dijo el dirigente, al tiempo que resaltó que “lo hacemos siguiendo la premisa del gobierno provincial que apunta a la defensa del trabajo digno” y es por ello que manifestó “expectativas en que pueda ubicarse un lugar adecuado”.

Atendiendo a que no sólo está en juego la continuidad laboral de las 55 familias que dependen de la textil, sino también que “la cooperativa podría cuadruplicar su plantel generando 300 puestos de trabajo, constituyendo una importante fuente laboral para trabajadoras y trabajadores del distrito”, agregó de Isasi.

“Es por eso que urge la necesidad de disponer instalaciones donde quepan las maquinarias y pueda explotarse el potencial de la cooperativa. Vamos por la defensa del empleo actual, por más y mejor trabajo, por una Argentina con soberanía, trabajo digno y producción sustentable”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.