Triunfo de UCRA, fallo judicial ordena reincorporación de trabajador despedido en la línea 202

Luego de 5 cinco años de lucha, Diego Mauricio Herrera, afiliado a la Unión de Conductores de la República Argentina, podrá volver a su puesto de trabajo en la línea de colectivos de la ciudad de Berisso, propiedad del empresario Osmar Corvelli.

Así lo afirmó Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA en la provincia de Buenos Aires “el Tribunal N° 5 falló a favor del trabajador, ordenando a la empresa ‘Transporte la Unión SRL´, que lo reincorpore en su totalidad, se le pague lo que se le debe y lo ponga cuanto antes en sus funciones”. Al tiempo que agregó “la Justicia nos dio la razón y tenemos un compañero que ha sido encontrado discriminado por la empresa, vulnerado en los derechos laborales, sindicales y sociales”.

Cabe recordar que Herrera fue despedido en 2017, en medio de un conflicto con la empresa por mejores condiciones laborales. El conflicto se desarrolló en el marco de otras medidas de fuerza que se llevaron adelante en distintas líneas de colectivos de la región capital que también son propiedad de Corvelli, como la línea “Este” de la ciudad de La Plata.

En aquel momento el sindicato tradicional intentó, en sintonía con el empresario, apagar la situación conflictiva, amedrentando a quienes se sumaban a la lucha. La UCRA comenzó a organizarse en estos lugares, y muchos compañeros se sumaron a la construcción de una alternativa sindical en el ámbito del trasporte urbano, pero fueron perseguidos.

“En mi despido no hay ninguna justificación. Después de cinco años y medio, y de más de un año esperando una sentencia, que se hizo esperar bastante, quiero expresar que estamos con mucha felicidad porque la sentencia salió favorable. El Tribunal dicta que la empresa me tiene que reincorporar. Tengo la expectativa de poder volver lo más pronto posible a mi fuente laboral” manifestó Herrera.

“Vamos a hacer todo lo posible para que todo trabajador, trabajadora, esté en su puesto de trabajo, en este caso nuestro delegado despedido vuelve a sus funciones. Estamos esperanzados en poder realizar nuestra actividad sindical” concluyó Laurenzo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Andrea dice:

    Se merecen esto y mucho más por la lucha k le ponen y el apoyo familiar.
    A veces los empresarios o empresas no contemplan la situación personal o laboral de cada empleado/a. Muchas felicidades a UCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.