La CTAA Bonaerense acompañó el reclamo del CECIM por justicia para soldados torturados en Malvinas

Frente a las puertas de la Corte Suprema de Justicia, Ex Combatientes se congregaron para reclamar que sean declarados como delitos de lesa humanidad los cometidos en las islas durante la guerra. De esta manera, buscan que las causas contra torturadores no prescriban.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense reivindicó “la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de los compañeros del CECIM y las demás instituciones integradas por es combatientes, con quienes también ponemos en agenda prioritaria la disputa por la soberanía como la clave para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”. En ese sentido, planteó “hay voluntad de construir actividades vinculadas a los 40 años de Malvinas, por el juicio y castigo a los culpables de los aberrantes delitos cometidos en las islas por jerarcas militares, como así también una gran Marcha Federal por la Recuperación de la Vía Troncal del Paraná y la Construcción del Canal de Magdalena”.

En tanto, Antonio Marcilese, Secretario Gremial del CECIM La Plata, señaló: “movilizamos por el pedido de justicia por los estaqueados, para que la justicia argentina salga de ese congelador en el que tienen las causas por las cuales que venimos bregando. Exigimos justicia para nuestros torturados en Malvinas, y por nuestros detenidos desaparecidos reclamamos lo mismo para que los genocidas que torturaron a estudiantes, trabajadores y militantes en el continente, y quienes hicieron lo mismo en Malvinas a soldados, sean llevados a la corte porque son delitos de lesa humanidad”.

Estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy (Sec Gral ATE, Adj CTAA Nacional); “Beto” Orestes Galeano (ATE Nacional) y Federico Chechele (Sec. Prensa ATE Nacional). Por la CTAA Bonaerense estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión; la Secretaria de Acción Social Alejandra Brillante; la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, y Analía González (ATE CDP) .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.