Otro triunfo de los Vigiladores Privados

vigiladores privados 2015La Justicia falló por la reincorporación de un trabajador en la empresa de seguridad Milenium (Gerli), que custodia los trenes de Ferrosur.

 

El perjudicado es el secretario General del Gremio de los Vigiladores Privados (OSTV), Carlos Lopez quien cuenta: “Luego del fallecimiento de Mariano Ferreira nos contactaron para que apoyemos la causa del pase a planta de todos los trabajadores del ferrocarril. Desde entonces, empezamos a organizarnos con asambleas, pero empezaron a despedirnos compañeros. Luego, a más de dos años conseguimos con la lucha que los reincorporaran en su lugar de trabajo.

Ahora reiniciamos la peléa en Gerli, por la equiparación de nuestros compañeros vigiladores con los ferroviarios, ya que las tareas que hacemos son ferroviarias, como el cambio de vía, la bajada de la barrera y desenganchar los vagones. En aquel momento nos dieron una bonificación por esas tareas “extras”, pero solo 500 pesos, entonces seguimos luchando y en noviembre me despidieron.

Lo que pasó es que en octubre metimos 6 delegados más en la empresa Milenium, con las presentaciones en el Ministerio de Trabajo, por la equiparación salarial y el pase a planta. Ahí me armaron una causa como si hubiera lesionado a un directivo de la empresa. Hicimos un recurso de amparo y una cautelar que salió favorable a mí, pero la empresa no lo quiere aceptar, apeló y no me quiere reincorporar.

¿Cuáles son las principales problemáticas del sector?
Los problemas parten de que alguien se está comiendo la plata de los trabajadores. Porque nos daban 500 pesos de esas tareas extraordinarias, pero eso debería incrementarse a medida que va aumentando el sueldo. Sin embargo, el objetivo nuestro es pelear la equiparación al convenio ferroviario, a la sexta categoría que sería un básico de 9.500 pesos, y nosotros tenemos un básico de 6.000 pesos.
Los compañeros que custodian las cargas, pasan por todas las villas del conurbano colgados de los vagones, y los cagan a piedrazos y les tiran basura. Por lo menos deberían tener un lugar para resguardarse, porque van colgados, y tenemos compañeros lesionados porque cuando descarrila un tren se caen por no tener elementos de seguridad, o se tiran para no quedar atrapados debajo de un vagón. También hay un compañero lesionado de un tiro en la pierna.

 
CTA Buenos Aires.

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