Se inauguró el curso de Promotor en derechos de la niñez

ate curso promotor 2 de niñez 2015ATE Provincia de Buenos Aires inauguró el curso de Promotor de derechos de la niñez. El curso, brindado en el Centro de Formación Profesional N° 410 “Omar  Núñez” de La Plata, por primera vez es dictado a trabajadores ingresantes a la secretaría de niñez bonaerense, como primer paso de su carrera dentro del estado.

La inauguración contó con la presencia del secretario general de ATE, Oscar de Isasi, Daniel Agüero, miembro del Consejo Directivo Provincial y Maghy Panno, del Foro por los Derechos de la Niñez. También estuvieron María José Cano, delegada adjunta en niñez, Graciela Abal del Centro de Formación, Julio Ferreyra, delegado general de la Junta Interna de delegados de ATE en Niñez, Graciela Sagarduy, delegada y Emilio Salvi, miembro del CDP.

De Isasi valoró en este ámbito la política de formación del gremio. “Somos una organización que cree que la formación es la herramienta para una mayor calificación de la tarea, pero también para reconocer la pertenencia de clase”

Haciendo ver a los jóvenes que “Hoy están acá no solo por una decisión personal, sino porque hay una historia que hizo posible esto. Desde el año 93 al 2004 hubo una construcción que hizo  que en el año  2004, con la rebelión, los estatales logramos entre otras cosas romper el congelamiento salarial y por primera fuimos recibidos por la Dirección de Escuelas, para ver nuestro plan de formación”

El secretario general recordó como parte de esta construcción, a los muchos “compañeros y compañeras, que no sabían leer ni escribir, pero fueron capaces de ganar la calle”.

“Queremos compañeros que tengan amor por el pueblo, que es el destinatario de nuestro trabajo. Tienen que salir con mayor conocimiento técnico, conciencia de clase y amor por el pueblo”, señaló.

Recordando que del año 47 al 52 la UNICEF se tuvo que ir de la argentina, porque casi no había analfabetismo ni desnutrición. Eso fue así porque había una política destinada a la dignidad. Solo es posible revertir que los pibes que estén en la calle o las instituciones siendo parte de una clase que pelea por un futuro mejor”,dijo.ate curso promotor de niñez 2015

Daniel Agüero saludó a los nuevos compañeros diciendo que “Van a ser trabajadores del estado e integrantes de la clase trabajadora.  Van a empezar a trabajar con chicos con derechos vulnerados, por eso la necesidad de hacer ese curso. Desde ATE no queremos ser ciudadores ni carceleros, sino ver la posibilidad de que estos chicos alguna vez puedan volver a estar en sus casas”.

Maghy Panno remarcó el valor de esta formación, como parte de la pelea de  ATE, la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez, para que tantos niños y niñas y jóvenes dejen de estar excluidos.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.