No a los despidos en GPS-Aerolíneas Argentinas

El día de ayer, jueves 29 de febrero, la empresa GPS mandó 40 telegramas de despidos a trabajadores tercerizados de Aeroparque. Desde la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI) nos solidarizamos con los trabajadores y sus familias; denunciamos estos despidos como el inicio del desmantelamiento y destrucción de Aerolíneas Argentinas en particular y del sector público en su conjunto.

Entre los despidos hay trabajadores con hijos con discapacidad, otros en tratamiento psiquiátrico y hasta una trabajadora con dengue en recuperación. El plan de ajuste que promueve el gobierno nacional acompañado por los sectores empresarios trae consigo la destrucción de fuentes de trabajo y el descarte de cientos de argentinos que por años cumplieron tareas esenciales.

Desde CNTI acompañamos la convocatoria de la Comisión Interna de GPS Aeroparque para celebrar una asamblea general con todos los trabajadores hoy, viernes 1 de marzo. Nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras que hoy ven peligrar su principal fuente de trabajo y de sustento para sus familias.

Hoy y siempre decimos: ¡En defensa del trabajo, ni una sola familia en la calle!

Firma el comunicado Adolfo «Fito» Aguirre, Coordinador General Nacional de la CNTI

También te podría gustar...