“Sabemos que nos espera un largo trayecto pero que la lucha nos dará la victoria”

El pasado viernes 21 de octubre la CTAA Bonaerense acompañó a familiares, seres queridos y organizaciones LGBQT+ para realizar frente a la Fiscalía de La Plata (7 y 57) un reclamo por justicia por Nicol Ruíz, mujer trans que fue asesinada cuando intercedió para defender a su hermana del brutal ataque por parte de su pareja. Justamente Oriana, hermana de Nicole y víctima de la violencia de su ex pareja, declaró ese día ante autoridades judiciales. 

«Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera travesti trans», expusieron, al tiempo que reclamaron “que la causa de caratule como un travesticidio porque entendemos que se tiene que respetar la identidad de género de Nicole y remarcar el agravante de odio”.

“Sabemos que nos espera un largo trayecto pero que la lucha nos dará la victoria”, dijeron desde la Regional La Plata. Estuvieron la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante y la Secretaria de Derechos Humanos Rosario Hasperué

También te podría gustar...