Asumió la nueva conducción de Carmen de Patagones

Durante el mediodía de hoy se desarrolló el acto donde trabajadorxs del sector estatal, privado y territorial asumieron responsabilidades en un marco de gran alegría militante.

El evento contó con la presencia del Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz; la dirigente Analía Gonzalez del Bloque Organizativo Gremial y responsable de la Región Sur; Verónica Reisvig y varixs representantes de la regional Bahía Blanca; trabajadoras y trabajadores organizados en SITRAIC, ATE, FeNaT, organizaciones populares hermanas como Barrios de Pie (representadas por José San Martín), y el Consejero Escolar Darío Ricas.

Sandra Racedo, Secretaría General se manifestó “muy contenta porque se logró la unión con SITRAIC a punto tal que Roberto Velázquez, uno de sus referentes es Secretario General Adjunto”. El hecho representa una muestra cabal del crecimiento del sector privado en la CTAA.

La dirigente contó que “las propuestas que tenemos van a estar basadas en la soberanía, el trabajo y la producción, porque es lo necesario para construir los mayores niveles de unidad en todo el partido”. Tras calificar como “muy fructífera” la jornada, destacó el trabajo territorial del merendero Sueños Compartidos, en el que 14 jóvenes llevan adelante la merienda para los pibes que entrenan en los barrios.

Racedo planteó como objetivo fortalecer el trabajo con jóvenes y adultos mayores por ser “rezagados” y “los menos pagos del sistema” en una crisis “que cada vez está peor”. En este contexto, destacó el rol de ATE como generadora de unidad, y el acompañamiento de la conducción provincial.

“Vamos a tener un trabajo arduo porque si el tema económico sigue de esta manera cada vez tendremos más demanda de merenderos, preparar bolsones, pero la CTA de trata de eso”, agregó, y culminó diciendo valorando el compromiso de jóvenes con temas de discapacidad y la creciente participación de mujeres de la región en iniciativas de género. 

También te podría gustar...