Azul: La Asociación Civil Muñequeras se incorporó a la CTA-A

Este viernes la CTA Autónoma de Azul, con la presencia de su secretaria General, Vanina Zurita, anunció la incorpororación de la Asociación Civil Muñequeras, organización que cuenta con mas de siete años de trabajo en la región.

El grupo está compuesto por ocho compañeras que comenzaron a reunirse a mediados de 2016, ante los primeros recortes que el gobierno macrista realizó en el acceso a medicamentos de los afiliados a PAMI. Ante está situación, un grupo de jubiladas, comenzó a tomar la presión y a brindar asesoramiento en las entidades bancarias donde cobran los mayores. Con la idea de colaborar y ser solidarias, en un contexto difícil, comenzó a organizarse lo que es hoy «Muñequeras».

Las jubiladas comenzaron a hacer lo que sabían, coser, tejer y dar amor y así surgió la iniciativa de hacer muñecas para repartir en los barrios. Se fueron organizando y para 2018 ya hacían ropa de bebé, ajuares y juguetes con los retazos y lanas que recolectaban por toda la ciudad. Año a año entregan cientos de muñecas a distintas organizaciones Barriales.
Y desde 2022 se convirtieron en «Asociación Civil Muñequeras».

Celina Ramallo, presidenta de la organización, recordó que «en el gobierno de Macri recortaron los medicamentos para los jubilados y jubiladas, entonces arrancamos a hacer este trabajo. Comenzamos en las esquinas de los bancos reuniéndonos y luego nos fueron llamando de comedores y merenderos a donde llevábamos nuestras muñecas de trapo para los niños y niñas».

«Estamos muy contentas y agradecidas por el espacio que nos brindan desde ATE y la CTA-A, creo que nos va a ir muy bien ahora porque tenemos un espacio para seguir haciendo lo que nos gusta, y ya pensamos en agrandar y mejorar nuestro trabajo con esta ayuda», señaló.

También te podría gustar...