Luego de extrema tensión con infantería, Barañao recibió a los científicos

Hace instantes finalizó la reunión entre el Ministro de Ciencia y Técnica Lino Barañao y las organizaciones de científicos que protagonizaron una gran jornada de lucha en búsqueda de respuestas por la continuidad de más de 500 trabajadorxs.

«Se logró acordar una fecha para la reunión de seguimiento, será el 22 de agosto. Además quedaron planteados los principales temas como el de la continuidad en los cargos, la desigualdad salarial de los puestos que están ofreciendo en las universidades, las diferencias en las tareas, reubicaciones. Se comprometieron a estudiar cláusulas o situaciones que puedan prolongar la situación de relación laboral», expresó uno de los científicos presentes en la reunión.

Cerca de las 17.10hs tres camionetas repletas de gendarmes irrumpieron en el Hall del CONICET donde los científicos permanecían pacíficamente hasta ser recibidos por Barañao. Luego de momentos de extrema tensión y actitudes intimidatorias, los trabajadorxs decidieron desalojar parcialmente las instalaciones y fueron finalmente convocados por el ministro.

«Tuvimos que retomar medidas de acción dado el incumplimiento  por parte de las autoridades de poner en funcionamiento una comisión de seguimiento por los 500 despidos que fue acordada. Las becas de esos compañeros vencen el 31 de diciembre, no tenemos paritaria, no hay diálogo por parte de las autoridades», relató Flavio Silves, Delegado de ATE.

Los científicos consideraron la actividad como exitosa, y reprocharon con vehemencia a Barañao por el fuerte operativo represivo dispuesto para intimidar. El próximo 22 de agosto se concretará la reunión, y los científicos convocarán a asambleas y a una gran movilización para ese día

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.