Telefónica despide al secretario General de UETTEL

La empresa multinacional llevó adelante una política insólita en nuestro país: tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, como fruto de la lucha de la CTA Autónoma y de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA), Telefónica resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de una de las empresas contratistas, menos al secretario General del gremio y secretario Gremial de la Central bonaerense, Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, explicó que: “Después de tantos conflictos que hemos tenido con Telefónica Argentina, el último gran conflicto hace más de dos meses, cuando revertimos una situación de despidos y se resolvió que un grupo de trabajadores quedaran en dos empresas contratistas que trabajan para telefónica, lo que ha resuelto la multinacional ahora es pasar a todos los trabajadores de la empresa CHIC S.A a planta permanente, dejando casualmente afuera al secretario General de UETTEL y referente de la CTA a nivel provincial y nacional, el compañero Jorge Castro, quien fue el principal protagonista de todas las luchas por mejorar las condiciones de trabajo de los tercerizados de Telefonica en nuestro país”.

“Esto es claramente un atentado no solo hacia la democracia y la libertad sindical -añadió de Isasi- sino también hacia la organización gremial que no tiene precedentes. No hay un antecedente donde los trabajadores fueron todos premiados, como un triunfo de la organización de UETTEL y CTA por la lucha después de tantos años, pasando a todos los compañeros a planta permanente, con excepción de un trabajador que casualmente es el secretario General del gremio que representa a los obreros. La empresa no dio ninguna alternativa de trabajo sino sólo el despido arbitrario, sin tener en cuenta los fueros sindicales. Entonces denunciamos esto como un atentado a la democracia y libertad sindical, como un ataque directo a la organización. Estamos haciendo las denuncias correspondientes y tomaremos las medidas necesarias para resolver este conflicto”.

En ese sentido la Mesa Provincial y la Mesa Nacional de la CTA Autónoma se reunirán para resolver las medidas a seguir ante este avasallamiento a los derechos de la organización sindical de lxs trabajadorxs, las mismas serán anunciadas en conferencia de prensa.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. camacho dice:

    me gustsria q la cta me dijera cual son los logros d castro para los trabajadores desde el 2010 a la fecha lo unico q hizo fue q echaran compañeros x q las unicas empresa q pagaban en blanco se logro atraves d uocra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.