SITRAIC se sumó a la CTA Autónoma de Quilmes

Fue luego de una reunión llevada adelante este miércoles, de la que participaron el secretario General de la CTAA local Claudio Arévalo, Marcelo Ojeda, integrante de SITRAIC y la conducción de la CTAA bonaerense y Héctor Bouquet y Daniel Azcona del SITRAIC de Quilmes.

La incorporación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción a la CTA Autónoma de Quilmes, se suma a la de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL). La participación activa de organizaciones del sector privado en la regional fortalece el trabajo en conjunto en la CTAA, y le da marco al crecimiento institucional a la Central obrera, que renovará todas sus conducciones en la elección del próximo 11 de agosto. 

“Para nosotros es muy importante que los compañeros se hayan sumado a dar un crecimiento en el sector privado y en el territorio, porque también se sumaron clubes de barrio y la Pastoral Social Evangélica” explicó el secretario General de la CTAA de Quilmes.

La reunión sirvió además para planificar espacios de formación para compañeros y compañeras del sector privado, ya que la CTAA cuenta en Quiles con un centro de formación y escuela de oficios. “Vamos a brindar todo lo que esté a nuestro alcance para estos sectores, que son tan olvidados por los empresarios y por gremios que no representan los intereses de los trabajadores. Para nosotros que nos hayan elegidos nos llena de orgullo y nos fortalece en la región” Apuntó Arévalo.  

Por su parte, el representante del SITRAIC en la conducción provincial de la CTAA sostuvo que “en el marco del fortalecimiento de nuestra central, y como sector privado, la idea es avanzar en el desarrollo que estamos teniendo como SITRAIC en distintas obras de la región juntos con esta Central, para poder sumar la experiencia de los 13 años que llevamos como construcción en una industria complicada”

“Siempre planteamos la democracia y libertad sindical, en ese marco sosteniendo los pilares fundacionales de la CTAA para poder aportar en la región de Florencia Varela, Quilmes, Berazategui, y en cada lugar donde está el SITRAIC” concluyó Ojeda.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.