Lozano: “El 3,4 % de inflación en febrero, termina de confirmar un nuevo ‘tokecito’ a los índices.”

lozano
El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que, “el 3,4 % de inflación en febrero, termina de confirmar que el nuevo índice oficial mantiene las viejas premisas de la manipulación.

Después de la devaluación en enero del 23%, que impactó de lleno en los precios de febrero (como reconociera el propio Secretario de Comercio Augusto Costa), con un índice de precios mayoristas que en enero dio 4,9% y por tanto iba a ser trasladado a los precios minoristas de febrero, -cuando todo indicaba que el número de inflación para este mes iba a estar cerca del 4%-, las necesidades de la política oficial asociadas a la discusión de paritarias, llevaron a las autoridades del INDEC (las mismas de siempre), a hacer un nuevo ‘tokecito’ y poner un 3,4%.

En enero le dedicamos el 3,7% al FMI y a la necesidad oficial de acceder al endeudamiento. En febrero le dedicamos el 3,4% al objetivo de moderar las demandas salariales y los reclamos en el marco de las paritarias.
La ficción estadística oficial ha tomado la triste forma de una caricatura. Es hora de acabar con esta farsa y terminar definitivamente con la intervención sobre el INDEC.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.