Los salarios y los aguinaldos deben abonarse completos

Desde el Consejo Directivo del SUTEBA Berazategui afirman que la crisis no deben pagarla lxs trabajadorxs, por eso exigen que los salarios y los aguinaldos sean abonados de manera completa.

Es por esto que no acuerdan con la decisión unilateral de pagar en tramos los aguinaldos superiores a $40.000, del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los $80.000. «No debe afectarse nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados para otro fin».

«Entendemos que debe revertirse esta decisión injusta ya que las y los docentes, junto a la comunidad educativa, estamos sosteniendo la escuela pública en estado de emergencia, aún con sobrecarga horaria, con escasos medios digitales, con multiplicados gastos para sostener la conexión que no solo garantiza la continuidad pedagógica sino el vínculo indispensable y permanente con las y los alumnas/os», aseguraron desde el SUTEBA. Asi como llevan adelante junto a lxs auxiliares de manera voluntaria, la esencial distribución de bolsones de alimentos en las escuelas.

«Estamos trabajando aún enfermas/os ante la falta de reemplazos, por la ausencia de actos públicos, que deriva en centenares de puestos de trabajo vacantes, que son cubiertos por pares y directivos sumando angustia a la sobrecarga», denunciaron, y apuntaron que «se nos reconoce en los discursos, necesitamos que sea efectivo, cumpliendo el gobierno provincial con su parte, abonar sueldo y SAC en tiempo y forma. Y en el mismo sentido en las escuelas privadas».

Por último instaron al gobierno provincial «a cumplir con lo que marca la ley, abstenerse de innovar en lo que concierne a nuestros ingresos, legítimamente ganados, y respetar todos y cada uno de los derechos adquiridos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.