Ramallo: encuentro multisectorial reafirma posición soberana sobre las vías navegables

Organizados por la CTAA, continúan los Plenarios de la Militancia en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires costeras al Río Paraná.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense dijo que “junto a nuestro compañero Adrián Lezcano (Secretario General de la CTAA Ramallo) y más de 14 organizaciones del campo popular estuvimos viendo la importancia de recuperar para nuestro pueblo la vía troncal del Paraná, por donde transita gran parte de la riqueza que generamos y que hoy está en manos de multinacionales”.  

La recorrida comenzó desde temprano con una reunión con las y los concejales del Frente de Todos. Esta iniciativa se da en el marco de la gran Marcha Federal por la recuperación de la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena, que se realizará en el mes de abril. “Recuperar los puertos, la flota mercante, el comercio fluvial, la salida soberana al mar, es una necesidad concreta de nuestro tiempo” agregó De Isasi.

El plenario contó con numerosa presencia de organizaciones sociales, sindicales y políticas, como la CTAA y ATE Ramallo, Mesa Sindical de Ramallo, CGT San Nicolás – Ramallo, Fundación Rumbos, Movimiento Mayo, CCC, Partido Solidario, SUTEBA, Peronismo Militante, Asociación de Pescadores de Ramallo, Barrios de Pie, UTEP, UOM, Pasteleros, además de vecinos y vecinas  que se acercaron bajo la consigna de Soberanía, Trabajo y producción. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.