Despidos en Clarín: La CTAA exige la reincorporación y repudia el accionar de la empresa

48 trabajadores del diario fueron despedidos luego de la asamblea donde definieron una medida de fuerza en el marco de la discusión paritaria.

En un nuevo avance contra la organización gremial en el Diario Clarín, el multimedio más poderoso de Argentina volvió a despedir a trabajadores y trabajadoras al cumplirse cuatro años del anterior conflicto. Los despedidos fueron notificados por correo electrónico el pasado domingo, sin previo aviso ni justificación alguna.  

Todo se dio en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante desde el sindicato SIPREBA y la federación FATPREN, quienes en asamblea con los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza para este martes. Sin embargo desde Clarín notificaron el despido de al menos 48 personas.

Desde los trabajadores anunciaron un paro general de actividades en reclamo de la reincorporación de los despedidos, aunque el Ministerio de Trabajo ya dicto la conciliación obligatoria, y se espera por la respuesta de la empresa.

Estos despidos son claramente un nuevo intento de disciplinar la organización sindical de las y los trabajadores de prensa que desde hace años vienen construyendo un gremio que representa los intereses de la clase.

Desde la secretaría de Prensa y Comunicación de la CTAA bonaerense expresaron su repudio ante el accionar de Clarín y el acompañamiento a la lucha de los trabajadores, en la pelea por libertad y democracia sindical.

También te podría gustar...