San Nicolás de los Arroyos pone soberanía en agenda

El 8 de febrero se desarrolló una jornada donde dirigentes de la CTAA Bonaerense encabezados por su Secretario General Oscar de Isasi recorrieron instituciones para reunirse con referentes de organizaciones sindicales, sociales y políticas con el objetivo de sumar voluntades y debatiendo la iniciativa por la defensa de la vía troncal del Paraná y la soberanía de nuestros ríos.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en horas de la mañana, se mantuvo una reunión con la presidenta del consorcio Puertos de San Nicolás Cecilia Comerio. Seguidamente se mantuvo un encuentro con el Bloque de Consejales de El Frente de Todos. Finalmente se culminó con un plenario muy importante convocado por la CTA Autónoma junto a organizaciones gremiales y sociales de centrales sindicales sindicales hermanas.

“En este marco empezó a tomar forma decidida la actividad que vamos a realizar en marzo en San Nicolás, en el camino de la construcción de la Gran Marcha Federal por la recuperación de la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena”, expresó de Isasi, al tiempo que refirió “acordamos la posibilidad cierta de construir una acción el 2 de marzo, día en el cual el General Perón estatizó el Puerto de San Nicolás, en un lugar donde hubo escaramuzas en la Guerra del Paraná, que tenía como objetivo de las potencias controlar las vías navegables. Esa ambición foránea y las acciones en defensa de la soberanía, siguen vigentes aún hoy”.

Es por ello que destacó la importancia de “hacer una actividad multisectorial, en el marco de las distintas actividades en marzo a los largo de la vera del Paraná desde su origen allá en el Noreste Argentino construyendo consenso y organización para que más temprano que tarde las riquezas que genera el Paraná, y las vías navegables beneficien a las mayorías populares que no la están pasando bien, y además, para que las políticas que producción sean sustentables preservando el medioambiente, generando trabajo digno y con decisiones soberanas”.

Estuvo presente la Secretaria General de la CTAA San Nicolás María Eugenia Bravo. Por el CDP de ATE Provincia Oscar Sánchez.

Ex combatientes de Malvinas, Cooperativas de FeNaT CTA-A, Comunidad Qom, SUTAP (Portuarios), AJB, CCC, Juventud PCR, PTP, Unidad Popular, y ATE fueron actores protagónicas del plenario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.