De Isasi: “La soberanía de la hidrovía es responsabilidad del gobierno”

El  Secretario General de la CTAA y ATE a nivel provincial visitó San Nicolás y brindó una conferencia de prensa a fin de convocar a una manifestación por la soberanía de la hidrovía del Río Paraná.

“Se va a armar una gran marcha en defensa de la soberanía de la vía troncal del Paraná. Para eso, estamos recorriendo ciudad por ciudad que bordee el Río en cuestión para convocar a ser partícipes a todos los ciudadanos. También, nos reuniremos con la Presidenta del Puerto (Cecilia Comerio) porque deben ser parte de esto”, expresó De Isasi en diálogo con Radio Noba 102.9 de la localidad de San Nicolás de los Arroyos.

“Son miles de millones de dólares que podrían quedarse para los argentinos, pero lamentablemente se escapan para beneficiar a unos pocos. Hay un ejemplo muy claro sobre la importancia de entender esta cuestión y es que los propios barcos son los que realizan la declaración jurada de la cantidad de granos o mercadería que llevan. De esta manera, evaden impuestos ya que declaran menos y Argentina se ve perjudicado”, añadió.

La concesión

La concesión de la vía troncal del Paraná se terminó en abril del año pasado. Sin embargo por internas en el frente de Todos, hoy sigue sin ser estatal. “Desde ya que el máximo responsable de que no haya soberanía es el Gobierno Nacional y provincial también. Acá está en juego la posibilidad de que muchos argentinos tengan mejores condiciones de vida y el país pueda crecer” afirmó el dirigente.

Semanas atrás, en Ramallo, se llevó adelante una manifestación con embarcaciones para expresar su descontento por el dragado que se realizó en el último mes.

Algo similar sucedió en Rosario y va a ser moneda  corriente por parte de vecinos autoconvocados o grupos ambientalistas. El medioambiente está en juego como así también la riqueza del país.

Fuente: Radio Noba 102.9

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.