Recuperar el precio popular de la carne

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con Miguel Saavedra y Carlos Alietti, compañeros del sector Mataderos y Frigoríficos Recuperados de la Argentina.

Acompañado por Pablo Centurión, Juan Laurenzo y Germán Mogilner miembros de la Mesa Provincial de la Central, realizaron una visita a la Cooperativa de Trabajo Frigocarne en Máximo Paz, una empresa recuperada y bajo el control de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras desde hace más de 16 años.

Al respecto de Isasi aseguró que «el sector representa a más de 1400 trabajadoras y trabajadores directos en todo el país, que pusieron en marcha cada una de las unidades productivas luego de ser abandonadas por malos empresarios».

«En el último año tuvieron una producción de más de 110 millones de kilos de carne vacuna y otras tantas de carne de cerdo. Representan el 4% del mercado interno y cuentan con capacidad ociosa», apuntó de Isasi. Y señaló que «estos sectores buscan que la carne tenga un precio razonable para el bolsillo de los argentinos y para ello plantean una serie de medidas que involucra a todos los eslabones de la cadena cárnica».

En ese sentido desde la CTA-A bonaerense «nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobierno provincial y nacional atienda las demandas del sector», finalizó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.