Congreso Nacional: “Vamos a consolidar un proceso de lucha, construcción política y el crecimiento vertiginoso de una Central de nuevo tipo”

El sábado 18 de diciembre se celebrará en el Micro Estadio Malvinas Argentinas el 5 Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con la participación de 6000 congresales, de los cuáles 3500 serán trabajadoras y trabajadores bonaerenses, al cumplirse 20 años del “Argentinazo” de diciembre de 2001 y 30 años del Grito de Burzaco.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense manifestó que “va a ser un día histórico para nuestra Central porque vamos a consolidar un proceso de lucha, construcción política y de consolidación de una Central que crece vertiginosamente y que no renuncia a ser una Central de nuevo tipo. Muy por el contrario, reafirma la libertad, democracia sindical, la autonomía, la construcción de un proyecto político de la clase, la intervención en los momentos políticos como derecho de trabajadoras y trabajadores a decidir nuestro propio camino, reconociéndonos como clase a quienes viven, quieren vivir, o vivieron de su trabajo”.

El dirigente continuó diciendo que el mismo “se va a cristalizar pocos días después de una elección emblemática en la Argentina, dónde el neoliberalismo quiere volver y la sociedad se plantea por dónde salir de la crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia”. En tal sentido, “será un Congreso plagado de debate político y que tiene que poner de pie un proyecto basado en la soberanía, el trabajo y la producción convocando al conjunto de las organizaciones a construir la fuerza necesaria para devolverle al trabajo digno la centralidad de la realización de los seres humanos”.

Seguidamente puntualizó respecto a la Provincia de Buenos Aires “vamos muy sólidos y contentos después de 4 meses de debate de las regionales en cada lugar de la provincia, de celebrar un Congreso Provincial multitudinario, protagonizar plenarios de género, juventudes, discapacidad, del sector privado y en los territorios donde la FeNaT ya es una realidad organizada en numerosos distritos de la provincia. Todo este camino fue fortaleciendo una perspectiva con la que nutriremos humildemente al debate de mañana basada en la convicción de que de la crisis se sale con soberanía, trabajo digno y producción sustentable”.

Finalmente, deseó que “las permanentes iniciativas de unidad de nuestra Central sigan en el camino de abrir los brazos y el corazón a todas las organizaciones sindicales y sociales dispuestas a construir unidad y masividad para poner de pie la propuesta con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos, y transformar esa fuerza con la que derrotamos al neoliberalismo en las calles y en las urnas en 2019, en impulso para para ir por las cosas que queremos y construir un presente y futuro de felicidad para nuestro pueblo. Y hacia allá vamos con una construcción colectiva como estamos acostumbrados desde la CTAA Bonaerense”.

El Congreso podrá seguirse vía streaming a través de https://www.facebook.com/ctaautonomanacional o https://www.youtube.com/actavideos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.