Elecciones en UCRA: Triunfó de la Lista 1 en la provincia de Buenos Aires

La Unión de Conductores de la República Argentina, adherida a la CTA Autónoma, realizó este jueves la elección de sus nuevas conducciones en todo el país. En territorio bonaerense retuvo la conducción el espacio liderado por el actual secretario General del gremio, Juan Laurenzo.

El espacio sindical que surgió hace más de una década en el seno de la CTA, y que llevó adelante destacados conflictos para mejorar las condiciones de trabajo de un sector monopolizado por pocos empresarios y un gremio tradicional que no da las respuestas necesarias a los trabajadores, llevó adelante la elección de sus nuevas conducciones con una importante participación de compañeros y compañeras.

“Agradecemos la participación de todos los que votaron. Después de 10 años que estamos dándole impulso a esta nueva experiencia de los trabajadores, la idea es seguir trabajando por los derechos de los compañeros colectiveros que representamos, y en ese camino de reivindicación de derechos seguir proponiendo, decidiendo junto a los compañeros, en asamblea, con la decisión de todos y todas. Y ahora de cara a lo que viene, hasta el 2028” sostuvo Laurenzo, quien fue elegido nuevamente como secretario General de UCRA en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Diego Herrera, quien ha sido electo como secretario General Adjunto sostuvo que estar “Contento con esta nueva conducción que vamos a formar con el compañero Laurenzo, luchando para tener un futuro con mejores derechos para todos los compañeros del sector. Uno buscó una alternativa de lo que nos daba el gremio tradicional, que no acompaña, que no ayuda”

Herrera lleva adelante junto a la UCRA la pelea por su reincorporación a la Línea 202 de Berisso, de donde fue despedido injustamente hace unos años por su lucha por libertad y democracia sindical, y aunque la justicia ordenó su reincorporación, la empresa continúa negándose. “Lo que buscamos es mejorar nuestro sector de trabajo en todo lo que respecta a las condiciones. Y en lo personal tratando de volver al laburo, con este nuevo fallo que tenemos favorable, para poder hacer fehaciente la reincorporación” afirmó el dirigente.

También te podría gustar...