Importante reunión por el ingreso laboral de personas con discapacidad

La secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires para articular el ingreso laboral de las personas con discapacidad tanto en organismos estatales, como del sector privado.

En la reunión estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad, y Carlos Díaz, secretario Gremial; y en representación del Ministerio de Trabajo estuvieron Cecilia Cechini, Jefa de Gabinete, Mónica Muscolino, Subsecretaria de Empleo y María José Herrera, Directora de programa y Relaciones Institucionales.

En ese sentido se abordó como tema principal el ingreso laboral de las personas con discapacidad tanto a organismos estatales como del sector privado. Desde el Ministerio explicaron el trabajo que vienen realizando en las 46 delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires, con capacitaciones al personal que trabaja en las mismas, así como relevamientos del cumplimiento del porcentaje del cupo laboral, y el cruce de datos entre organismos estatales y privados.

Desde el SeCLaS se comprometieron a trabajar de manera conjunta para ver resoluciones, analizar circuitos de expediente de ingreso y toma de cargo de auxiliares de la educación, también agilizar el trámite de encuadre a la ley 10.592 de los agentes que así lo requieran.

Desde la Central se expusieron las dificultades que día a día enfrentan las personas con discapacidad para conseguir trabajo y vivir dignamente como lo establece la convención de los derechos de las personas con discapacidad. «Hay que desburocratizar los trámites de toma de cargo para auxiliares de la educación. Que a las personas que se registren en los listados se les informe que deben también registrarse en el SeCLaS, y este genere el perfil por medio de una resolución con la Dirección General de Escuela, para no generar falsas expectativas», apuntó Alarcón.

Con respecto a esto último es que se vio la necesidad de realizar mesas de trabajo con los organismos relacionados, generando encuentros con el objetivo de vincular lo público con lo público, y en diálogo desde el Estado con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras a través de sus sindicatos y las centrales sindicales.

También te podría gustar...