Más despidos y trabajo precario en el Diario HOY

hoy_6
Los trabajadores del periódico denuncian constantes bastardeos y presiones por parte de la propietaria, Myriam Renée Chávez de Balcedo. Hubo despidos ilegales esta semana, y se preveen más.

En ese contexto, los trabajadores aseguran que la dueña del diario ejerce frecuentes despidos injustificados y basados en su lógica de presión sobre su planta; renueva el personal ahorrándose razones e indemnizaciones. En los últimos cinco años hubo más de sesenta despidos.

Para graficar la situación, los empleados emitieron un comunicado por el despido de 7 trabajadores, y se cree que en total se proyecta una zaga de 15 despidos, para el mes de agosto. “En el diario se respira el miedo. Miedo por perder la fuente laboral e indignación de los empleados ya que están impedidos de llevar adelante cualquier intento de ejercer sus derechos sindicales.”

David Barresi, periodista despedido ayer, explicó que muchos de los trabajadores de los medios de la ciudad de La Plata conocen a la perfección la situación. “Es hora de dejar de lado las tibiezas y comenzar los debates relegados o negados dentro del Sindicato de Prensa Bonaerense – SPB FATPREN- democratizándolo; asumiendo los derechos adquiridos como trabajadores de prensa, enmarcando esta situación en un escenario de continuos y sucesivos despidos en los medios locales y nacionales, precarizaciones y bastardeo de la profesión.”

David Barresi, también contó: “cuando llegamos al diario a dos de los periodistas y a una diseñadora nos comunican que estábamos despedidos. De los tres, sólo yo estaba en blanco. Nos hicieron ir a hablar con el abogado del diario, él nos comunica la situación, sin haber enviado telegrama ni nada, pero verbalmente nos dice que por razones de ajuste comenzaron los primeros, de los 15 despidos que el diario prevé para la semana entrante (hoy fueron 5 personas, 3 periodistas y 2 diseñadoras). En ningún lado la empresa avisó al personal que entró en crisis con lo cual el despido es injustificado, así se lo hice saber al abogado. Nos hablaron de indemnizaciones pero tres de mis compañeros son trabajadores “en negro”, con lo cual no sabemos si van a cumplir con eso. Luego de la charla, sin más argumentos, entró una persona de seguridad a la oficina y nos echaron del diario.”
“La comunicación fue toda verbal, no hay ninguna comunicación formal aún. Nosotros vamos a presentar un telegrama para denunciar que no nos dejaron entrar a nuestros lugares de trabajo. Nuestro telegrama deja constancia que no hicimos abandono del mismo.”

 

 
CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.