50 años del triunfo popular: La CTAA bonaerense realizó una charla conmemorativa

Fue el pasado viernes en la sede de calle 6 en La Plata. Participaron Gonzalo Chávez, Graciela Iturraspe, dirigentes históricos de la Central; Matías Feíto, integrante del Instituto de Estudio y Formación de CTAA; y Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTAA bonaerense, quien modero la charla.

El 11 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la victoria popular de 1973, donde se logró quebrar la proscripción al peronismo tras 18 años, y se le dio fin al periodo de dictadura que había comenzado en 1966, para llevar a la presidencia de la nación a la formula Cámpora – Solano Lima.

En ese marco la Central realizó un conversatorio que contó con una gran asistencia. Allí Feíto habló sobre el momento histórico en el que se desarrolló la elección del 11 de marzo y Graciela Iturraspe explicó la experiencia de las juventudes organizadas en el marco de la resistencia y cómo era el clima de época para las juventudes y la clase trabajadora. Gonzalo Chávez se refirió a las luchas obreras y sus niveles de organización.  

En cuento al objetivo de la charla, Díaz precisó que fue “Fundamentalmente traer al presente un hecho histórico que marcó la historia de los trabajadores y trabajadoras y el movimiento popular en la Argentina como9 fueron los sucesos históricos de finales de la década del 60 y principios de la década del 70”

Mirá la transmisión del conversatorio en el siguiente link: https://fb.watch/jhyjOnZkDV/

También te podría gustar...