La CTA participó de un debate en Viedma sobre políticas de Niñez y Adolescencia

IMG_0362En la Universidad del Comahue de Viedma, se realizó un seminario-taller organizado por la Red de Adolescencia de Viedma, organización fundada en 2004. La actividad, que se desarrolló como una charla abierta a la comunidad, tuvo como objetivo debatir y exponer sobre propuestas y experiencias en cuanto a las políticas de niñez para generar o propiciar políticas publicas desde las bases.

De la misma participó Adolfo «Fito» Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y coordinador provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, quien aportó la experiencia del Foro desde la derogación del patronato. Ademas habló sobre el paradigma de promoción y protección de los niños y niñas, y sobre los obstáculos y ventajas que se atravesaron en los diez años que lleva la ley.

En el seminario también estuvieron presentes trabajadores de la region, docentes de la Universidad, y muchos jóvenes estudiantes y no estudiantes de la misma. Quienes se sumaron a la iniciativa de realizar un Encuentro Nacional por la Niñez cada dos años, el cual tiene como sede el año que viene en Rosario. Además se acordó cooperar y trabajar consultas e intercambiar experiencias para fortalecer la disputa en el Estado y en la Sociedad y así materializar los Derechos Humanos fundamentales.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.