Con multitudinaria participación bonaerense comenzó el 5° Congreso Extraordinario de la CTA-A

Con la participación de 3500 compañerxs de la provincia de Buenos Aires, entre ellxs 105 Congresales por la CTA-A bonaerense, y un total de 6000 trabajadorxs de todo el país, comenzó en el Microestadio de Argentinos Juniors, CABA, el 5° Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma, el cual sesiona a 20 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a 30 años del Grito de Burzaco y 25 años de la conformación de la CTA.

En ese sentido el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que «este congreso es el resultado de un proceso de protagonismo y participación que la militancia de la CTA-A de la provincia de Buenos Aires viene desarrollando a lo largo de los últimos 4 meses. Plenarios regionales, de género, del sector privado, de juventudes, de discapacidad preceden este congreso, y llegamos con propuestas y definiciones que fueron la mayoría incorporadas al documento central, el cual respaldamos con mucha alegría».

«Este será un día histórico para la Central, porque aquí empezamos a poner de pie algunos ejes que apunten a la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable, ratificando que hay que alejarse del FMI para salir de esta crisis», apuntó de Isasi. Y remarcó que «de esta crisis se sale con propuestas con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos».

Por último señaló que «estamos construyendo una Central cada vez mas poderosa, pero no para mirarse el ombligo, sino para abrir el corazón y los brazos a todas aquellas organizaciones sindicales y sociales, que no estando en nuestra Central, estén dispuestas a construir poder para llevar adelante una propuesta liberadora».

Además de lxs congresales de la Central, el Congreso cuenta con una fuerte presencia internacional, con la visita de dirigentes de centrales sindicales de Uruguay, Brasil, Chile y España, además de los representantes diplomáticos de las embajadas que residen en el país, y varios funcionarios del ámbito nacional y provincial, están presentes en el acto.

Durante la jornada el Congreso se desarrollará en espacios deliberativos de 5 comisiones, donde lxs compañerxs de todo el país debatirán la coyuntura actual y realizarán aportes desde la clase trabajadora, centrados en el inminente acuerdo con el FMI, la problemática del gatillo fácil, los femicidios, el salario universal, la unidad latinoamericana y la soberanía.

Cobertura colaborativa equipo de Comunicación de la CTA-A bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.