La Red Federal de Clubes de Barrios se incorpora a la CTA Autónoma

Esta mañana se incorporó a la Central, la Red de Clubes de Barrios que tiene presencia en 18 provincias de todo el país. “Los clubes siembre han dado respuesta a las necesidades de nuestras infancias y juventudes”, dijo Ricardo Peidro.

La incorporación se anunció en una reunión mixta entre presencial y virtual realizada esta mañana en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866 de la Ciudad de Buenos Aires). “Es una alegría para nuestra CTA cuando se incorporan nuevas organizaciones y el rol que juegan los clubes en los barrios es fundamental sobre todo en los momentos de crisis”.

Luján Monzón, de la red, dijo que son más de 300 clubes en 18 provincias de todo el país. “Que no haya ni un pibe menos siempre fue acción en nuestra CTA y en los clubes se les da respuesta, se los escucha, se los sostiene. En los ’90 decíamos que el nuevo sindicato era el barrio y eran los clubes los que daban respuesta. Los esfuerzos colectivos son los que nos siguen dando impulso”, dijo Peidro.

Carlos «Beto» González, Secretario de Organización de la Central dijo también que hoy en el territorio cumplen una función fundamental. En tanto Juliana Piazza, referente de Juventud de la Provincia de Buenos Aires destacó el rol social de los clubes barriales “que son partícipes principales de ni un pibe menos en las calles”.

Joana Giménez, Directora de Juventudes de CTAA Nacional dijo: “Estamos trabajando y militando fuertemente para mantener estos lazos de solidaridad y coordinación hacia el futuro. Tenemos una fuerte mesa nacional para poder hacer crecer el trabajo de juventudes y de los clubes”.

Aníbal Sosa, referente de la red agregó: “Queremos agradecerle a lo largo y a lo ancho del país por el trabajo que están haciendo. Tenemos una fuerte decisión de incorporar también la paridad de género en todas las mesas. Hay una amplitud de temas dentro de los clubes que tienen que ver con las discusiones sobre cómo se llevan adelante las políticas de Estado”.

Luego tomaron la palabra compañeros y compañeras de todo el país que participaron vía zoom para celebrar esta gran iniciativa que es la construcción colectiva y federal de la red de clubes.

Fuente: CTAA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.