Multitudinario plenario de la CTA-A Región Sur del Gran Buenos Aires

En la localidad de Berazategui compañerxs de organizaciones territoriales, sindicatos estatales y del sector privado provenientes de Berazategui, Quilmes, Lanús, Solano, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente se rreunieron para debatir el camino hacia los Congresos Provincial y Nacional de la Central.

El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, recordó que «venimos de un proceso de resistencia que hizo posible alumbrar una nueva etapa el 27 de octubre del 2019, allí logramos que el consenso neoliberal que venía a quedarse por 20 años no pudo ser tal, y construimos un frente que como dice su nombre, es de todos. Fue una decisión política para evitar que el neoliberalismo se consolidara en la Argentina».

«No queremos que el neoliberalismo vuelva a gobernar en la Argentina, porque lo primero que van a hacer es intervenir las organizaciones populares que pelean», apuntó. Y señaló que «para eso hay que militar para ir a buscar a aquellos compañeros y compañeras que están decepcionados, y el gobierno también tiene que hacer, tiene que reparar derechos de acá a noviembre».

«La salida a la crisis no es con mas de lo mismo, es con una propuesta basada en la soberanía, en el trabajo digno, reafirmando el compromiso de que esta CTA va a seguir peleando para que nuestro pueblo acceda a todos los alimentos necesarios para comer, porque hay hambre. Vamos a seguir focalizando en esa pelea, pero también hay que discutir una estrategia que recupere el trabajo como la realización de los seres humanos. Porque en la Argentina sobra trabajo, lo que falta es empleo bien pago», concluyó.

Participaron compañerxs de ATE, Frente Unidad por la Equidad, Columna Matria, Unidos Por Poder Popular, MTL, Salvador Herrera, La Molina, UCRA, SUTEBA Berazategui, Sindicato de Seguridad, AAPM, UCRA, Umbral de Solferino, Foro por la Niñez, MAP, MAB, SITRAIC, NOS Gastronómicos, Agrupación Germán Abdala, Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, Agrupación Mi Argentina y el Frente Social Migrante.

VOCES

GALERÍA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.