Importante reunión con la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

El pasado miércoles 1 de septiembre la CTA Autónoma bonaerense mantuvo una reunión con Marisol Merquel, nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el objetivo de seguir avanzando en la implementación del Plan Nacional AccionAR.

En representación de la Central estuvieron Pablo Centurión, secretario de Organización de CTA-A bonaerense, María Eva Koutsovitis, referente de la CTA-A Capital y Guadalupe Zalvania, referente Nacional del Frente Unidad x la Equidad (CTAA-FeNaT). El marco de la reunión fue seguir profundizando la articulación territorial en base al convenio firmado entre nuestra Central y el Consejo.

En ese sentido Pablo Centurión aseguró que «es muy importante la implementación de este programa y por eso desde la CTA lo vamos a acompañar». Y aclaró que «somos una de las primeras organizaciones en firmar el convenio, que arranca en la provincia de Buenos Aires, pero que se extiende a nivel nacional».

Por su parte Guadalupe Zalvania contó que «coincidimos en seguir avanzando en el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones que tengan como protagonistas los y las compañeras y compañera de la economía popular. Seguimos bregando por políticas sociales con perspectiva de género y de clase».

«Es imprescindible seguir generando puentes y fortaleciendo las relaciones con el Estado para profundizar el protagonismo de la clase trabajadora de la economía popular, así como también ser artífices de las políticas sociales que nos atraviesen», apuntó Zalvania.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.