Paritaria estatal: aumento adicional de 10% y bono de 30 mil pesos

El bono será de $ 30.000 para lxs trabajadorxs que perciben salarios netos menores o iguales a $ 370.000; quienes cobren 380.000 percibirán bono de 20.000 y quienes 385.000 cobraran la suma de 15.000. Se cobrará a través de un pago adelantado en septiembre.

Además se anunció un aumento adicional de 10% a lo acordado para el mes de septiembre lo cual lleva al 25% el incremento que se cobra los primeros días del próximo mes. También se prevé la continuidad de la discusión salarial en el mes de octubre. Las medidas anunciadas también alcanzan a los jubilados y además aquellos que cobran por debajo de los 120 mil pesos percibirán el bono.

Además se anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, para contribuir al refuerzo salarial de lxs trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Los anuncios fueron realizados por el gobernador Axel Kicillof en un encuentro con organizaciones sindicales del que participaron el secretario general de ATE Buenos Aires Oscar de Isasi y el secretario general electo, Claudio Arévalo.

El Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi expresó “Los anuncios que hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Economía van en consonancia con los planteos que desde ATE venimos haciendo tanto a las autoridades del Ministerio de Trabajo como a la cartera económica, a quienes les transmitimos la necesidad de que cualquier propuesta que se hiciera debía poner al salario nuevamente por encima de la inflación y debía consolidarse en materia de recuperación salarial.”

Además agregó “En este sentido la combinación del pago de un bono para el mes de  septiembre y el aumento del 25% para el mismo mes a cobrar en octubre van claramente en el camino planteado por nuestra organización y coinciden con los criterios que compartimos  con el gobernador Axel Kicillof en el encuentro que mantuvimos con la CTA Autónoma y en las distintas conversaciones que desde nuestra organización mantuvimos con las autoridades de la provincia. Coincidimos en la necesidad  de sortear la devaluación y seguir reparando salarios.”

En ese sentido  de Isasi señaló “Sabemos que falta mucho por hacer pero entendemos que es una propuesta que da respuesta a los planteos que le hicimos al gobernador desde nuestra organización sindical.  El ofrecimiento pone la proa en recuperar salarios y el poder adquisitivo del salario, ahora está en el gobierno nacional acertar en cuanto al control de precios porque la voracidad que tienen los grandes formadores de precios hace que cada negociación que venimos teniendo se deprecie en los aumentos de los precios en el supermercado. Esperamos que esto no vuelva a suceder y que consolidemos un camino donde se recupere el salario que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.”

Por su parte, el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo indicó «Valoramos el gesto del gobierno provincial de incrementar un 10% adicional sino también haber otorgado un bono para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia. Es un hecho histórico haberle dado un bono a los jubilados del IPS. Por otro lado también es importante la ayuda financiera a los municipios para que puedan sostener un bono en cada distrito.»

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...