No fue una guerra, fue genocidio: Son crimines de Lesa Humanidad

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense repudiamos el acto convocado por La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires.

La actividad que surge por iniciativa de la legisladora porteña y candidata a vicepresidente de LLA Victoria Villarruel, pretende reinstalar la teoría de los dos demonios planteando un homenaje a las  “víctimas del terrorismo”.

Se trata de una activa militante pro genocidas de comprobada relación con el represor Miguel Etchecolatz, responsable de desapariciones, torturas y robos de bebés, entre otras atrocidades, que tuvieron como objetivo desarticular la resistencia del movimiento obrero organizado al proyecto de Estados Unidos para Latinoamérica con el Plan Cóndor. 

Fruto de la lucha inclaudicable de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a Organismos de Derechos Humanos y Centrales Sindicales como la CTA, en el año 2006 se reanudaron los juicios por lesa humanidad. Desde allí se llevaron adelante más de 320 procesos en los que casi 1200 personas fueron condenadas y más de 170 absueltas. Toda decisión judicial es revisada por las instancias superiores, es decir, la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte. Ello ha puesto a nuestro país como un ejemplo mundial contra la impunidad de los perpetradores del terrorismo de estado.

La proliferación de estos discursos negacionistas deben llamarnos a la reflexión y redoblar el compromiso en defensa de la democracia.

Los crímenes de lesa humanidad fueron juzgados y comprobados. Por eso, a las provocaciones que tienen como objetivo generar división entre hermanas y hermanos, llamamos a responder movilizando pacíficamente junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, NIETES, y organismos de Derechos Humanos.

Nunca más violencia política en nuestro país.    

Por Memoria, Verdad y Justicia.

30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes!

Ahora y siempre!

Podemos poner que llamamos a la reflexión,

También te podría gustar...