La CTA-A bonaerense participó del encuentro de Juventudes de ATE

El pasado viernes 15 se llevó a cabo el encuentro de juventudes de ATE provincia de Buenos Aires, a fin de discutir los nuevos desafíos de las juventudes trabajadoras, en el mismo participaron jóvenes que integran el espacio de Juventudes de la CTA Autónoma en la provincia.

La apertura contó con la presencia de Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense; Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE Nacional; Eliana Aguirre, del Comité de Juventud Trabajadora de la CSA; Nicolás Cestorame, Nahir Banegas y Cristian Medina de la coordinación de las Juventudes CNTI; y las candidatas a Secretarias de Juventudes de la CTA-A Buenos Aires, Dafne Lucero y Joana Giménez a nivel nacional.

En el marco de la jornada que buscaba ampliar las perspectivas de las reflexiones sobre la actualidad, el primer panel estuvo a cargo de Joana Giménez en representación de la CTA Autónoma Nacional, Rafael Villanueva, de UTEP, Melisa Graciano, de CTA-T, y Pablo Sobrevilla, de La Randa (Movimiento estudiantil universitario).

Finalmente, se desarrollaron comisiones donde las juventudes protagonizaron el debate y aportaron a la construcción de ATE y el modelo de Central que necesitamos y queremos en este tiempo.

El debate se dividió en comisiones, donde más de 200 compañeros y compañeras pudieron expresar las realidades locales y proyectar la necesidad de enmarcarse en estado de asamblea permanente y de alerta a movilizar como así lo definió la CTA Autónoma Nacional.

«Con mucha participación, alegría y compromiso, se sigue ratificando el rumbo de las Juventudes Trabajadoras, en unidad y solidaridad hacia la emancipación de los pueblos», aseguraron las Juventudes.

Con la participación de Juventudes de otros movimientos sociales, y la coordinación de Juventudes CNTI Nacional y la presencia de compañeros y compañeras de CTA-A Capital Federal, las Juventudes dijeron ¡Ahora es cuando!

También te podría gustar...