La CTA Bonaerense convoca a la unidad para frenar el ajuste

En la medida de fuerza de ayer, la Central expresó la necesidad de encauzar los reclamos y organizaciones.todos corte legislatura

Al respecto, el secretario General Adjunto de CTA Provincia y Presidente de la CICOP criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Lo que ha hecho Vidal es privilegiar acuerdos políticos superestructurales y nos ha dejado esperando. Esto es un retroceso porque pone en vigencia una ley que es anticonstitucional”.

A su vez, el dirigente de los médicos bonaerenses contó que el gremio tuvo una reunión con la gobernadora tras la firma del decreto que impide las paritarias municipales, pero ella no les comunicó nada. “Tuvimos una reunión el 23 de diciembre y el decreto tiene firma el 15, por lo que ya había firmado el decreto antes de reunirse.

 

Daniel Aguirre, del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), también habló frente a la Legislatura Provincial por la tarde de ayer, donde insistió en la necesidad de estar en las calles enfrentando el ajuste y la represión. “El recorte que están haciendo en el estado ahora se viene para todo. Hay sectores del Estado que están en situación críticas y este gobierno está achicando más el presupuesto, por eso la CTA va a estar en la calle peleando”

En ese sentido, el dirigente territorial finalizó su locución afirmando: “Hoy estamos acá no solo contra el decreto que impide las Paritarias Municipales sino por el pleno empleo de todos los compañeros estatales, y porque no vamos a permitir un recorte en las partidas para las organizaciones sociales que nos venimos organizando, que estamos dando respuesta a las necesidades de nuestra gente. “No pasarán. Fuerza compañeros nos vemos en las calles.”

Corte LegislaturaTambién desde las puertas de la Legislatura, el secretario Gremial de la CTA Provincia y dirigente de UETTEL dijo: “Lo que está pasando con los compañeros estatales es la foto que nos queda para todo el sector privado. Como siempre los estatales marcan las paritarias del año también para los privados, y con todo el ajuste y lo que está sucediendo, el camino que nos viene es muy preocupante.

“Todo el campo popular debemos unirnos sin importar las banderas, los colores, y entender que tenemos que salir a luchar, antes que este gobierno siga apretándonos. Como secretario Gremial, les digo humildemente, debemos unirnos para luchar contra el ajuste, y resistir entre compañeros.”

Natalia Robledo, secretaria de Finanzas y dirigente de Gastronómicos-Nos  habló para la prensa desde la bajada de la autopista donde se inició la medida de fuerza de ayer: “Estamos en este corte porque necesitamos imperiosamente que se revea esta situación, de esta política que adoptó el gobierno provincial y nacional de despedir estatales. Esta es una apertura a la puerta del infierno, porque si esto les pasa a los estatales que tienen protección y no pueden ser despedidos, el sector privado va a estar bastante más complicado en un futuro.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, la referente de gastronómicos aclaró: este gobierno es de régimen bonapartista, no va a gobernar con el Congreso sino lo va a hacer a través de decretos, aunque  sean inconstitucionales, y con la fuerza pública y represión.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.