En defensa de los salarios y los puestos de trabajo

20151230_171732La mesa de la CTA provincia de Buenos Aires se reunió ayer por la tarde para analizar la coyuntura bonaerense y planificar las medidas a tomar a partir del 2016. Se trataron el pedido del bono de fin de año, aumento salarial, estabilidad laboral, defensa del IPS y de la Ley de Comunicación Audiovisual, entre otros puntos.
Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires afirmó que «la reunión rondó en la discusión de la brutal perdida de poder adquisitivo que tuvimos a partir de las primeras medidas que tomó el gobierno nacional». En esa línea se definieron varios puntos entre los que se encuentran la instrumentación del bono de fin de año de manera urgente para el conjunto de los trabajadores en su máxima extensión, para palear el poder adquisitivo perdido en los últimos años. La inmediata convocatoria a paritarias a todos los sectores, privados y estatales, para discutir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo en base a la brutal devaluacion que se efectuó en los últimos meses. La defensa de la fuente laboral de todos los trabajadores y trabajadoras para el año 2016. El repudio a las medidas que viene tomando el gobierno nacional en materia de la Ley de Medios, intentando restringir la pluralidad de opiniones y tratando de volver al estilo de la dictadura. La defensa irrestricta de las cajas jubilatorias y de la obra social de los trabajadores.
De-Isasi-conferencia-de-prensa-702x336«Ratificamos el camino de que no vamos a aceptar que la crisis se descargue sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables. Por eso cada una de las resoluciones que sacamos en esta mesa apunta, primero a mejorar las condiciones de trabajo de aquellas personas que tienen empleo, y en segundo lugar a mejorar las condiciones de vida de los que nada tienen con una mayor inversión en materia de políticas públicas».
«En tal sentido la mesa provincial quedó en una nueva convocatoria para mediados de enero, y no descartamos un plan de acción si el gobierno sigue profundizando la transferencia brutal de riqueza a los sectores mas concentrados en detrimento de las mayorías populares», finalizó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.