La CTA-A Mar del Plata y la Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social trabajan en conjunto la post pandemia

La CTA Autónoma bonaerense y su regional de Mar del Plata mantuvieron un encuentro con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de esa localidad, Paula Meschini. En representación de la Central estuvieron Oscar de Isasi, secretario General, Leonardo Vasquez, secretario de Organización de ATE Buenos Aires, Diego Lencinas, secretario General de la CTA-A Mar del plata-Balcarce-Mar Chiquita, y Ezequiel Navarro, secretario General de ATE Mar del Plata.

Durante el encuentro se habló acerca de los problemas y desafíos que enfrentan lxs trabajadorxs del Estado y la necesidad de diseñar espacios de formación permanente en diálogo con las universidades, y en especial con la facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social.

Al respecto, Diego Lencinas, aseguró que «fuimos con el objetivo de pensar en conjunto la post pandemia, y cómo generar ámbitos de formación y capacitación para las y los trabajadores de nuestro distrito». Y destacó que de la reunión surgió la posibilidad de generar un convenio con la CTA-A bonaerense para avanzar en lo que sería una tecnicatura de gestión laboral desde una mirada de lxs trabajadorxs, «nos invitan a ser parte de la construcción de esta tecnicatura, a la cual nos vamos a adherir en forma inmediata».

«Vamos a seguir charlando en el marco de las capacitaciones que ofrece la facultad no solamente para los trabajadores sino también para las cooperativas que venimos conformando desde la FeNaT Mar del Plata», indicó Lencinas. Y remarcó que será con «el objetivo de capacitar a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa de cuidado de personas, en distintas cuestiones y saberes que componen la facultad, con miradas desde la enfermería, desde la terapia ocupacional y desde el trabajo social».

Por último concluyó señalando que «nos parece sumamente importante seguir profundizando este camino de construcción que venimos desarrollando con la Decana y la Facultad, donde ya tenemos experiencias como el seminario de niñez, y las capacitaciones en cuestiones de género, con los cuidados de las personas. Esto es un mojón mas que venimos construyendo en conjunto y que lo vamos a seguir afianzando paulatinamente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.