“Que Scioli se imagine lo que va a ser el 2015”

ate caravana 2014 diciembre

 

 

“Hay que decirle al gobernador que se imagine lo que va a ser el 2015. Faltan pocos días para que termine el año y estamos movilizados en la calle, rompiendo el acuerdo entre el gobierno y su gremio amigo en la carrera presidencial, de quien en nombre de la nueva política quiere aplicar el ajuste”, con esta frase, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Buenos Aires,  definió la postura del gremio frente a la negociación paritaria, en el marco del paro contundente que se desarrolló en todo el territorio bonaerense. Como  centro de la acción los trabajadores recorrieron en caravana los organismos y ministerios de La Plata, exigiendo un bono de 4 mil pesos para fin de año y una nueva convocatoria a paritarias, con una oferta de aumento que supere la expresada en la mesa técnica.

Una provincia adelantada en política de ajuste

De Isasi manifestó dijo que “La oferta salarial es una fantochada, es paupérrima. El gobernador dice que su gestión está adelantada y es cierto, es un avanzado en la política de ajuste, porque lo único que ha hecho es reducir partidas y precarizar las relaciones laborales”.

“El gobernador intenta hacer una foto vacía de cara a la elección, dice que es un logro de su gestión que haya llamado a paritaria, pero lo cierto que es un logro de la lucha de ATE que se haya empezado a negociar en diciembre. Se tuvo que sentar con quienes no quería y ahora necesita mostrar algo y elige a su gremio amigo para legitimar un aumento salarial que provoca la bronca de los trabajadores del estado”.

Hay elecciones en 2015 y “es muy difícil que quiera presentarse como garante de la felicidad diciendo que los trabajadores del estado están mal, por eso necesita socios, para disimularlo”

Ola verde

El secretario general sostuvo que desde ATE “a la ola naranja le vamos a oponer la ola verde. Ola verde que logró el pase a planta permanente de más de 25 mil estatales en los últimos años, paritaria para municipales y demás conquistas. Con esta ola verde que marchó el 23 de octubre, para ponerle freno al ajuste, no sólo vamos a construir el aumento que necesitamos sino que vamos a construir la herramienta necesaria para gobernan la riqueza que generamos”.

Respecto a la movilización, De Isasi destacó que “el paro es formidable a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Los estatales se concentraron a las 9 en la bajada de la autopistaLa Plata-Buenos Aires, caravana recorrieron diversos organismos estatales, entre ellos el ministerio de Trabajo donde habló el secretario General de ATE San Martín, Enrique Peresan; luego el ministerio de Economía donde hizo uso de la palabra Carlos Díaz, titular de ATE Mar del Plata; luego el ministerio de Salud donde el orador fue Carlos Acosta, secretario General de ATE Berazategui; enla Dirección Generalde Cultura y Educación el discurso lo realizó Sergio Grabchuk dirigente de ATE Magdalena-Punta Indio-Verónica; y pasaron por el Hospital de Niños donde habló Juan Murgia, secretario General de Berisso; para finalmente  culminar frente a Casa de Gobierno con el cierre de Oscar de Isasi.

Entre los reclamos sostenidos por el gremio se encuentran la urgente recategorización de todo el personal dela Ley10.430, el aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores, equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores, blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, carrera administrativa y derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.