Inauguración del Centro de Formación Laboral «Roberto Arce» en Ezeiza

Luego de años de gestión y lucha contra los obstáculos del macrismo se inauguró en Ezeiza el Centro de Formación Laboral «Roberto Arce», trabajador y militante de ATE SENASA desaparecido por la última dictadura.

Estuvieron presentes el secretario General de la CTA-A y ATE bonaerenses, Oscar de Isasi, el secretario de Organización de ATE Buenos Aires, Leonardo Vásquez, el secretario General de la CTAA y ATE Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente, Jorge Ravetti, entre otrxs compañerxs.

En ese sentido, de Isasi indicó: «Quiero valorar el trabajo de los compañeros y compañeras de ATE Ezeiza-Esteban Echeverría y San Vicente, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y a los compañeros de la CTA Autónoma Buenos Aires por la resistencia, por la capacidad de soñar, por su capacidad creativa de pensar un presente y un futuro distinto para las mayorías».

«Este centro de formación profesional se debe a la persistencia de mis compañeras y compañeros y a la voluntad política de un gobierno que ha entendido que tiene que recuperar las relaciones del Estado con las Organizaciones Libres del Pueblo entregando instrumentos para que toda la potencialidad del pueblo sirva para mejorar las condiciones de vida», apuntó de Isasi.

Asimismo destacó que «llegamos hasta acá porque hubo resistencia de los humildes, que primero derrotaron el consenso neoliberal y más tarde hicieron posible el triunfo del gobierno popular que hoy hace posible este centro de formación».

«Todo es decisión política, nada es casualidad», señaló de Isasi, y concluyó señalando que «las Organizaciones Libres del Pueblo junto a un Estado que abre las puertas para asumir los desafíos del tiempo que nos toca transcurrir es el camino que hay que transitar ahora y para enfrentar el tiempo que viene»,

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.