Ley Micaela para todes: se larga la primera jornada

Desde la Secretaría de Género se convocó a las regionales de Quilmes, General Pueyrredón, Malvinas Argentinas, Ezeiza-Esteban Echeverría- San Vicente, Lanús, La Plata- Ensenada, al primer encuentro del Plan de Formación política en perspectiva de Género. Será el viernes 21 mayo a las 14hs, a través de la aplicación zoom.

Se trata de  un ciclo de 3 encuentros por regional, con una duración de 1:30hs cada uno, y está  destinado a integrantes de las mesas de conducción política de cada regional, tanto aquellas personas con cargo formal como quienes sin tener cargo formal tienen responsabilidades en la regional.

Los encuentros tienen como objetivo propiciar espacios que promuevan la problematización respecto a los estereotipos de género y la visibilización de su impacto en el mundo l aboral, en nuestra sociedad y en particular en las prácticas cotidianas de la organización. Así mismo, fomentar la transversalización del enfoque de género en las iniciativas políticas.

Presentación del Plan de Formación política en perspectiva de Género sucedida el pasado 13/5

En ese marco, se busca consolidar estrategias para el abordaje y acompañamiento en las situaciones de acoso, violencia, discriminación y distintas situaciones de vulneración de derechos por razones de “género”;  promover la participación plena y activa de las mujeres y personas del colectivo LGTBG y el reconocimiento de su aporte político.

Encuentro 1: Patriarcado y feminismos – perspectiva interseccional y feminismos populares, Género y DDHH.

Taller a cargo de integrantes del Equipo de Secretaria de Género: Dolores Fusé (Abogada, Mesa Provincial CTAA Bonaerense), Guadalupe Zalvania (Feminismos en Marcha – CTAA Moreno) y Alejandra Duro (ATE Quilmes).   

Para participar pedí el link a ctabuenosaires.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.