«Hostigamiento, persecución sindical y violación de la libertad sindical en el Hospital Larcade»

Así denunció el Presidente de la CICOP, Pablo Maciel, quien sufrió en carne propia estas agresiones el pasado jueves 3 de junio cuando debía realizarse una asamblea del equipo de salud del Hospital Larcade de San Miguel, que lleva más de 150 días de lucha en defensa de sus derechos, avasallados por el intendente Jaime Méndez y su gobierno.

Cuando los dirigentes provinciales de CICOP Pablo Maciel, presidente, y Guillermo Pacagnini, secretario general, junto a un grupo de trabajadores del hospital quisieron ingresar, fuerzas de la policía municipal, bajo directivas de Facundo Caiña, empujaron, golpearon y agredieron a los dirigentes de CICOP e impidieron su ingreso al Larcade.

Al respecto Maciel apuntó que «esto se da en el marco de la política de hostigamiento, de persecución sindical, y de una clara violación de la libertad sindical en el Hospital Larcade». Al mismo tiempo militarizaron el hospital, reteniendo en la explanada de acceso a estos compañeros y otros del hospital, rodeados por una desmesurada presencia de policía municipal armada.

«Repudiamos el accionar violento del municipio de San Miguel, y vamos a seguir llevando adelante los reclamos por los derechos laborales hasta que se abra una instancia de negociación que permita abordar los problemas no solo de los trabajadores y trabajadoras del hospital, sino también y especialmente las necesidades de la comunidad de San Miguel, en un momento tan difícil como el que estamos atravesando desde hace mas de un año por la pandemia por COVID-19», aseguró el dirigente.

«Hay que terminar con esta política de patoteada y maltrato permanente al equipo de salud que está destruyendo el principal hospital público de San Miguel», concluyó Maciel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.