Rosario: La CTAA bonaerense presente en la acción en defensa de la administración de los ríos Paraná y Paraguay

Fue este sábado, junto a otras organizaciones populares, dándole continuidad a las diversas acciones que la Central lleva adelante por la plena soberanía nacional sobre los puertos y vías navegables y por la construcción del Canal de Magdalena.

La actividad en defensa de la administración y control de la vía troncal Paraná – Paraguay, y la inmediata apertura del Canal de Magdalena, contó con la señalización de los sitios por donde las empresas trasnacionales evaden grande sumas dinero al estado argentino.

En representación de la CTAA bonaerense participaron Germán Mogilner; el Secretario de Organización Pablo Centurión; la Secretaria de Discapacidad Nanci Alarcón; la Secertaria de Previsión Social Alejandra Brillante; la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo; y la vocal Gladys Arrieta; además estuvo Vanina Rodriguez de ATE Buenos Aires y Emanuel De Matías de la CTAA regional La Plata.


El Secretario de Acción Social de la CTAA bonaerense, Germán Mogilner, llevó el saludo del secretario General de la CTAA Nacional Hugo “Cachorro” Godoy y de toda la CTAA,  y ratificó la definición política de la Central por construir la unidad más amplia para vencer las ambiciones extrativistas y el sometimiento de las corporaciones extranjeras.

Hace algunos años Eduardo Galeano hablaba de las Venas abiertas de América Latina, hoy podemos decir que esta es la arteria mayor por donde sangra nuestro continente. Si miramos el río vamos a ver los platos de comida que faltan en las mesas de nuestras familias, las zapatillas que no tienen los pibes parta ir al colegio; los colegios que no podemos construir; los hospitales que no podemos construir; la falta de laburo genuino”  sostuvo Mogilner.

La CTA Autónoma, junto a las otras centrales obreras y numerosas organizaciones populares, sostiene desde hace tiempo iniciativas que, de ser tomadas por el Estado argentino, posibilitarían el ingreso de ganancias millonarias que podrían ser utilizadas para generar mejores condiciones de vida para el pueblo, además de ejercer un verdadero control sobre la entrada y salida de los puertos.

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