Desarrollo Social de la Nación visitó la Cooperativa 11 de Noviembre

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó y recorrió las instalaciones de la Cooperativa 11 de Noviembre en San Antonio de Areco junto a lxs trabajadorxs, con el objetivo de impulsar el trabajo cooperativo.

La Cooperativa 11 de Noviembre funciona como tal desde que los trabajadores y trabajadoras de la antigua fábrica metalúrgica Penn Controls decidieron tomar las riendas de la fábrica y plantearon una salida basada en el cooperativismo.

Agustín Nis, Presidente de la Cooperativa 11 de Noviembre, contó: «recorrimos las instalaciones, le contamos la historia de la fábrica y luego de recorrer le contamos de nuestros proyectos de trabajo, y prometió traer al Director de Fábricas Recuperadas para ver la posibilidad de un gran subsidio, de manera de poder encarar los proyectos, comprar máquinas, insumos, materia prima, personal técnico y principalmente la restauración del edificio que viene de años de abandono».

«Estamos a la espera de las repercusiones de esa gran visita, y particularmente vamos a seguir buscando el camino hacia la expropiación del edificio a nuestro nombre», aseguró Nis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.