Seguridad Social: ATE proyecta mesas de intervención en toda la provincia

Se desarrolló el pasado 23 de febrero la Mesa de Seguridad Social convocada por el Centro de Jubilad@s de ATE Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Previsión Social de la CTAA Bonaerense.

Se planteó el espacio como un ámbito necesario para fortalecer la discusión sobre la situación de l@s trabajadores del estado en función de las cajas jubilatorias y las obras sociales, puntualizando en los jubilad@s provinciales, IOMA e IPS; mientras que por el estado nacional se analizó la situación de ANSES y PAMI.

En ese sentido se coincidió en la necesidad de articular estos espacios en función de mejorar las condiciones prestacionales que tienen las obras sociales y las cajas jubilatorias, y para ello se definió avanzar en las Mesas Regionales planteadas en 2020 tanto del Concejo Consultivo de IOMA como las Mesas de Seguridad Social en cada una de las regiones que integran ATE, fortaleciendo intervención y articulación por respuestas de trabajadores tanto activos como pasivos.

En el encuentro se valoró el esfuerzo y la tarea cotidiana de los Centros de Jubilados en cada una de las seccionales, que pese a las dificultades que impuso la pandemia no impidió que se continúen impulsando espacios para construir una ATE cada vez más cerca de las necesidades de l@s Jubilad@s.

Por ATE Provincia estuvieron Vanina Rodríguez, Secretaria General Adjunta; María José Castesana, miembro del Consejo Consultivo del IOMA; Griselda Cavaliere, Secretaria de Acción Social; Juan Murgia, Secretario Gremial; Graciela Veiga (CDP); y Mauro Boazzo Cid, del Equipo de Discapacidad y Rodolfo «Paco» Lara, Presidente del Centro de Jubilad@s.

Por ATE Nacional estuvieron Olivia Ruiz, Secretaria previsión social CTA Autónoma nacional; César Baliña, responsable del equipo nacional de seguridad social de ATE nacional y Beatriz Mendoza, CNJP de ATE el Secretario Gremial.  

En representación de la CTAA Bonaerense estuvo la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuela dice:

    Buen día, me preocupa y nadie da una respuesta sobre la cantidad de compañeros pre jubilados que quedaron sin obra social ya que Ips..dice que solo un año pueden renovarlos la obra social, siendo que la gente no tiene la culpa de que no se entreguen los tramites en tiempo y forma.Desde el 2017 que se espera y hoy quedaron sin sus tratamientos médicos..solo les dicen hágase voluntario.
    Lo puse en conocimiento de ATE Pcia ..y hasta ahora..ninguna solución.
    Manuela ATE Alte Brown.Pte Peron
    Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.