bonaerenses de ATE se movilizan para juntar un millón de firmas por el 82 por ciento móvil

 jubilados-olivia-ruiz-ate-bsas

Integrantes del Centro de Jubilados de ATE La Plata y CTA Provincia de Buenos Aires continúan con su jornada nacional de firmas por el 82% móvil. En esta ocasión, armaron sus mesas en céntrica Plaza San Martín de la ciudad de las diagonales.

 Olivia Ruiz, presidenta del Centro de Jubilados platense, sostuvo en diálogo con NOVA: “El segundo miércoles de cada mes nos ponemos en contacto con el pueblo, tenemos la esperanza de llegar antes del 20 de septiembre -día del jubilado- al millón de firmas para exigirle al Congreso que trate nuestro Proyecto de Ley”.

“Lo básico que exigimos es el 82% móvil, pero también abarca una serie de garantías importantes”, agregó la jubilada.

Actualmente, el 80 por ciento de los jubilados gana entre el 45 y el 50 por ciento del salario en actividad. “Sin dudas, ese sector debe tener la garantía en el salario mínimo, vital y móvil”, explicó.

Por su parte, Delia Barrera, integrante del Centro de Jubilados de ATE, concluyó: “Necesitamos la garantía de una nueva ley previsional que asegure que a medida que el activo va teniendo aumentos, también lo tenga el jubilado y no se quede estancado”.

Fuente: Agencia Nova

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.