bonaerenses de ATE se movilizan para juntar un millón de firmas por el 82 por ciento móvil

 jubilados-olivia-ruiz-ate-bsas

Integrantes del Centro de Jubilados de ATE La Plata y CTA Provincia de Buenos Aires continúan con su jornada nacional de firmas por el 82% móvil. En esta ocasión, armaron sus mesas en céntrica Plaza San Martín de la ciudad de las diagonales.

 Olivia Ruiz, presidenta del Centro de Jubilados platense, sostuvo en diálogo con NOVA: “El segundo miércoles de cada mes nos ponemos en contacto con el pueblo, tenemos la esperanza de llegar antes del 20 de septiembre -día del jubilado- al millón de firmas para exigirle al Congreso que trate nuestro Proyecto de Ley”.

“Lo básico que exigimos es el 82% móvil, pero también abarca una serie de garantías importantes”, agregó la jubilada.

Actualmente, el 80 por ciento de los jubilados gana entre el 45 y el 50 por ciento del salario en actividad. “Sin dudas, ese sector debe tener la garantía en el salario mínimo, vital y móvil”, explicó.

Por su parte, Delia Barrera, integrante del Centro de Jubilados de ATE, concluyó: “Necesitamos la garantía de una nueva ley previsional que asegure que a medida que el activo va teniendo aumentos, también lo tenga el jubilado y no se quede estancado”.

Fuente: Agencia Nova

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.