La CTA Autónoma recibió a representantes de la Embajada de Cuba en Argentina

En un almuerzo de camaradería, dirigentes de la CTA Autónoma recibieron hoy a Isidro Betancourt, Consejero de la Embajada de Cuba en Argentina y Dagmara Calzada, Segunda Jefa de Misión de la Embajada de Cuba. “La CTAA es territorio cubano”, expresaron las y los dirigentes de la Central, como gesto de respaldo a ese pueblo.

Al finalizar el encuentro, Isidro Betancourt, Consejero de la Embajada de Cuba en Argentina evaluó: “Como representantes de la diplomacia de Cuba es muy importante haber venido a la CTA Autónoma, con la que Cuba tiene excelentes relaciones de trabajo, porque realmente es un bastión de solidaridad con Cuba, donde siempre se ha defendido a la revolución cubana y con quienes tenemos una relación fructífera que esperamos profundizar”.

Y agregó: “Conversamos sobre la necesidad de unidad de los países de América Latina a pesar de la diversidad, sobre la importancia de construir una agenda común, para mejorar la situación de los trabajadores y que podamos alcanzar la prosperidad en esta circunstancia de pandemia, como querían Bolívar, San Martin y Martí”.

Por su parte, Dagmara Calzada, Segunda Jefa de Misión de la Embajada de Cuba, remarcó: “Hemos establecido una buena sinergia, sobre todo en lo que significa para nosotros la unidad entre los pueblos. La CTA Autónoma es un ejemplo de lo que significa unirse como movimiento social y sindical a nuestro país. Nos unen lazos históricos porque entendemos que la unidad es lo fundamental en aras de un futuro mejor para la Patria Grande”.

Por su parte, el secretario General de la Central, Ricardo Peidro, valoró el encuentro: “Reafirmamos lazos históricos con el gobierno y el pueblo cubano, y coincidimos en un análisis de la realidad Latinoamericana y las perspectivas tanto regionales como globales, en el marco de la pandemia pero también en los caminos que se abren para los pueblos”.

La derrota de Macri, las elecciones en Ecuador, la constituyente en Chile y la recomposición de la democracia en Bolivia son señales positivas de este tiempo: “Coincidimos en la necesidad de fortalecer los lazos de los pueblos a través de sus organizaciones para que la contraofensiva de los sectores neoliberales no vuelvan a avanzar contra el continente”, indicó Peidro.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Central, Adolfo “Fito” Aguirre, dijo: “Desde la caída del muro de Berlin, siempre hemos mantenido el diálogo con dirigentes de la embajada de Cuba como con la Central de Trabajadores de Cuba, para seguirle el pulso tanto en latinoamerica como en lo global. Y en este encuentro hemos debatido en torno a esta etapa tan difícil –tanto por la pandemia como porque se está reseteando el capitalismo-“.

Y destacó: “Cuba siempre ha sido un faro y hoy lo sigue siendo en materia de ciencia, humanitaria y de visión de cómo debe ser un mundo justo. Y hemos estado intercambiando una agenda del trabajo que vamos a realizar en este tiempo para la recomposición de los pueblos de América Latina; pero también lo que será la puesta en marcha de la Runasur en abril, y las cuestiones de intercambio ya que ellos están avanzando en cuatro vacunas contra el COVID 19”.

Además de Peidro y Aguirre por la Central también estuvieron presentes: Hugo «Cahcorro» Godoy, Julio Fuentes, Jorge Castro y Mirtha Matheos.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.