ATE Bonaerense participó del nuevo convenio para la Formación Laboral y de Empleo en la provincia

ATE Bonaerense participó de un acto en la sede del ministerio de Desarrollo de la Comunidad donde se firmó un convenio marco de cooperación entre los ministerios de trabajo y desarrollo para el diseño e implementación de acciones coordinadas que vinculen las políticas sociales de la provincia con las de Formación Laboral y Empleo.

Para esto, se hace imprescindible el trabajo conjunto y coordinado entre las dependencias, además de transformar estos lineamientos en políticas concretas que se expresan en cada uno de los Centros de Formación Profesional que funcionan en la provincia.

Del evento participaron las distintas organizaciones sindicales que mantienen convenio con el Instituto de Formación Laboral. Por ATE provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE y secretario Gremial de la CTA-A bonaerense.

Entre los objetivos que se traza el convenio están los de promover la capacitación en oficios para la gestión de Proyectos Autogestivos para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, incorporándolas a la oferta educativa de la Formación Laboral.

Asimismo, se plantea vincular la oferta de Formación con las necesidades de los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas (trabajadores de la economía social y autogestivos). Además del fortalecimiento del Registro de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Desde ATE Bonaerense, a través de los cinco Centros de Formación Profesional que tienen desarrollo en la provincia en forma conjunta con la CTA Autónoma, que funcionan en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza y Esteban Echeverría, seguirán este 2021 desarrollando estás líneas de trabajo y potenciando a los y las compañeras en lo que respecta a la formación y capacitación en oficios.

Estuvieron presentes la ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el secretario ejecutivo del Instituto de formación Laboral del ministerio de trabajo, Damián Ledesma, entre otros funcionarios y dirigentes sindicales.

Al momento de hacer uso de la palabra, la secretaria adjunta provincial de ATE, Vanina Rodriguez, valoró la posibilidad de que las organizaciones sindicales sean parte de las iniciativas y que en ese contexto han sido los trabajadores quienes han dado certezas en cuanto el hacia dónde debe ir la Capacitación y Formación, ya que son con sus capacidades y prácticas habituales son quienes conocen las demandas y ofertas del mundo laboral.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.