Triunfo de ATE en Acción Cooperativa

Reincorporan a trabajadora y delegada de ATE Eugenia Madera en Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

La trabajadora volvió a su puesto luego de que fuera cesanteada a fines del año pasado. Las autoridades la habían despedido pese a que contaba con fueros gremiales. Tras la intervención legal del sindicato, la justicia dispuso su reincorporación.

En diciembre de 2017 los trabajadores del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires sufrieron una serie de despidos en el marco del plan de ajuste llevado adelante por el gobierno de María Eugenia Vidal. En su momento fueron cesanteadas 16 personas, muchas de las cuales fueron restituidas a sus puestos.

Sin embargo, y pese a la organización de los trabajadores y la lucha de ATE como organización sindical de la provincia, el Poder Ejecutivo se negaba a dar marcha atrás. Esa situación se encontraba agravada porque entre quienes continuaban fuera de la cartera se encontraba una delegada, Eugenia Madera, quien pese a contar con los fueros gremiales que la amparaban ante cualquier intento de cambio laboral igualmente había sido despedida.

Luego de varios meses y tras la presentación del equipo jurídico del gremio, la justicia resolvió la restitución de la trabajadora. Al respecto, Madera señaló que luego de varias presentaciones en la justicia “el 29 de junio se logró el fallo que establecía mi restitución en las funciones que venía desempeñando”.

Con la decisión judicial, ahora la provincia deberá abonarle los salarios caídos. Y en la jornada de hoy fue formalmente reintegrada a su lugar de trabajo en la subsecretaría de Acción Cooperativa del ministerio de Producción bonaerense.

Por último, Madera evaluó que “es un día feliz y de justicia, luego de meses muy duros y cargados de angustia por el despido” del año pasado, pese a que se trata de una trabajadora que llevaba 7 años desempeñándose en su cargo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.