Acto a 50 años del Golpe de Estado en Uruguay

El pasado sábado se llevó a cabo en la sede nacional de la Central un acto a cincuenta años del golpe de Estado en Uruguay y la huelga general llevada adelante por las y los trabajadores junto a estudiantes del país hermano.

La bienvenida estuvo a cargo de Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA-A, quien destacó la lucha llevada adelante por el pueblo uruguayo y su importancia en la resistencia a nivel latinoaméricano en esa época. Al mismo tiempo reflexionó respecto a los desafíos que tenemos en esta época para construir niveles de unidad y consenso en la lucha.

Luego habló el presidente del PIT-CNT, Marcelo «Turco» Abdala, quien hizo una reflexión sobre la etapa histórica en la que se desarrolló aquella gesta del pueblo uruguayo, cuando simultáneamente en todo el país logró un paro total en una unidad absoluta del movimiento obrero independientemente de las identidades políticas, y lo trajo al presente.

También estuvieron presentes compañeros y compañeras del PIT-CNT, del Comité de Base del Frente Amplio Barbat-Fidalgo de La Plata, por la CTA-A bonaerense estuvieron Carlos Díaz, Alejandra Brillante, Nanci Alarcón y Sebastián Moyano, secretarixs Gremial, de Previsión Social, Discapacidad y de Comunicación, respectivamente, y por la CTA-A Nacional estuvieron Jorge Castro, Daniel Jorajuría, y Mónica D’elia.

También te podría gustar...